Tuesday, June 27, 2006

De "La Bohemia"

Hola a todos, esto es un comercial pero no de cerveza ya que no me pagan nada, tiene este comercial tintes de hermano cuervo... Este es el texto de un artículo del periódico El Norte escrito por Abraham Vásquez, donde anuncian la ópera próxima a presentar. Si les gusta el buen espectáculo vayan, vale la pena totalmente.

Harán volver a "La Bohemia"

Tras 16 años de no presentarse en la Ciudad escenificarán ópera de Puccini.
Después de ausentarse alrededor de 16 años de las marquesinas locales, la legendaria ópera de Giacomo Puccini "La Bohemia" regresará al escenario con un sello regiomontano.

La obra que durante más de un siglo ha engalanado las carteleras del mundo, abrirá la temporada de Ópera de Nuevo León 2006 con una función que se realizará el 9 de julio, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad.

Fue en junio de 1990, cuando por última vez se escuchó "La Bohème" (por su grafía en francés) en la Ciudad. En aquella ocasión el montaje fue realizado por la ahora extinta Compañía de Ópera de Monterrey, bajo la dirección del desaparecido Anton Guadagno.

Ahora, el regreso de "La Bohemia" estará engalanado por el tenor mexicano José Luis Duval, titular de la Metropolitan Opera House de Nueva York, quien interpretará a Rodolfo, y la soprano Julieta Alemán, en el rol de Mimí.

Además, los cantantes estarán arropados por la Orquesta Sinfónica de la UANL, bajo la dirección de Félix Carrasco, y el Coro de Ópera de Nuevo León, dirigido por Juan Carlos Álvarez (<---Mi hermano!). También participan Gerardo González, como director musical y Hernán Galindo como director del diseño escénico y producción.

El resto del elenco de "La Bohemia" lo integran la soprano Ivette Pérez, el bajo Rafael Blázquez, el barítono Arturo Rodríguez y los cantantes Javier Magallanes y Andrés Bolaños.

"(Esta obra) Tiene 16 años de no verse. Pero estamos hablando de una de las grandes óperas del repertorio mundial", señaló Fernando Treviño Lozano, secretario técnico del Conarte, organismo que destinó 2 millones de pesos al espectáculo.

El también integrante del consejo consultivo Ópera de Nuevo León, impulsor del evento, indicó que la obra es una tragedia que se desarrolla en Barrio Latino de París, durante el Siglo 19.
"Esta historia es muy conmovedora, que Puccini toma de una novela de Henri Murger, 'Escenas de la Vida Bohemia'. Se trata de un grupo de personas de escasos recursos, es un drama muy contundente. Va desde momentos de gran romanticismo y gran alegría al enfrentamiento con la muerte", explicó.

Gabriel Rangel, integrante del consejo consultivo Ópera de Nuevo León, dijo que la propuesta se apegará al montaje clásico, al estilo de la "Belle Epoque".

Después de la obra de Puccini, la temporada 2006 de Ópera de Nuevo León montará una función de "La Flauta Mágica" de Mozart, el 5 de noviembre, y cerrará con el "Concierto de Fin de Año. Misa en Do Menor", también de Mozart, programado para el 10 de diciembre. Los boletos tendrán un costo de 150 pesos, entrada general; y 100 pesos, estudiantes, maestros e INAPAM.

Mayores informes al teléfono: 8479 0010 y 8340 3337.

Wednesday, June 14, 2006

De Ciberbeachi, o mi Madre como contribuyente del enriquecimiento de la cultura del Internet

Este post es dedicado a mi Madre quien es la neta por haber superado los miedos generacionales y en un muy corto tiempo evolucionar de Doña Beatriz a... CIBERBEACHI o "La Doñita en la Red".

Pero no los voy a aburrir con rollos sobre lo maravillosa que es mi madre, para muestra basta un botón.

Este es un castpost (de hecho mi primer castpost) de una canción que me mandó mi madre (entre las muchas cosas que de repente me envía) por email.

Así es, la señora bajo su enseña cibernética maneja con maestría el Messenger y el correo electrónico a sus ses%&*@#%$taiséis años. Claro, no manda cualquier cosa...

Esta vez, me mandó algo llamado "La Canción del Hombre Despechado", de un tal Rikki López. Espero la disfruten y rían tanto como un servidor de ustedes.


Powered by Castpost

Sunday, June 11, 2006

De la Oveja con Piel de Lobo

...y fue justo cuando la oveja, un día y sin avisar,
tomó la escopeta y fue en pos del lobo...

Érase una vez un lobo joven y apuesto quien, cansado de la mala fama que tenían los demás lobos decidió hacer algo a su respecto.

Se había vuelto vegetariano. Bueno sí, comía carne, si se le puede llamar carne al atún, y su dieta alta en proteínas la sustituyó con carne y queso de soya. La melena de su lomo estaba cuidadosamente recortada y hasta usó pupilentes azules para ocultar sus amarillos ojos heredados de su padre.

Sus colmillos los dejó como estaban pues le daban un cierto sentido de masculinidad "al fin y al cabo no dejo de ser un lobo" pensó.

Además, decidió ser un lobo culto y letrado, por lo que estudió y leyó de todo lo que la literatura le podía ofrecer, no quería ser tomado por un inculto e ignorante.

Incluso, hizo amistad con los cerditos del bosque y con Caperucita. La Abuelita de Caperucita, la Señora María del Refugio Roja nunca lo dejó de ver como algo más que un lobo "Es demasiado amigable, no me agrada", decía con desconfianza, "algo se trae entre manos".

Caperucita escoltada por el joven y apuesto lobo todas la semanas no era molestada por las alimañas del bosque así que sus viajes fueron más frecuentes hasta que se asoció con el lobo joven y los cerdos quienes aportaron capital para abrir una importadora de chorizo (de pavo y de soya) y quesos y pan gourmet.

Un viernes por la tarde, justo después de contemplar la puesta de sol, el Lobo encaminó hacia el bar para conocer gente nueva, como hacía cada viernes. Se acomodó en la barra y pidió un Bieckert con el cual se deleitó el paladar. A los 15 minutos llegaron sus socios quienes pidieron mesa y sendas jarras de cerveza estilo Dunkel y saludaron de lejos a su peludo amigo. Nuestro lobo pensó en pasar por la mesa pero desistió del intento al ver llegar a un terna de puercas que se posesionaron de las sillas vacías.

Prefirió no interferir con la diversión de sus amigos y se quedó en la barra, cuando de repente oyó una dulce voz quien en tono discreto, seductor y armonioso le dijo: "¿Me invitas una cerveza?".

El apuesto lobo volvió sus orejas y sus ojos a donde provenía la voz y descubrió a la corderita más hermosa que hubiera visto jamás. Presto, el lobo llamó al Hermano Oso detrás de la barra que le sirviera a la corderita lo que ella quisiera. La corderita se limitó a pedir una cerveza ligera.

Después de las presentaciones de rigor y de la breve plática en la que intercambiaron lo relativo a sus vidas, nuestro Lobo le preguntó a la corderita si buscaba a alguien en el bar. La corderita le confesó sonrojada que venía sola y que buscaba una aventura, algo nuevo.

Una pícara sonrisa se asomó a los labios del lobo y saliendo del bar invitó a la corderita a la colina a ver salir la luna y a aullarle. La corderita aceptó no sin manifestar su temor de estar rodeada de lobos, ya que es bien sabido que los lobos de toda clase y calaña se juntan a aullarle a la luna llena, mas nuestro muchacho la tranquilizó con un simple "...pero tú vienes conmigo, nada malo te pasará".

Fueron a la colina y la corderita aprendió a aullar, al principio con timidez, y después a dos voces junto con su nuevo compañero. Se rieron juntos y acto seguido, la corderita le dió un tierno beso en la mejilla. Nuestro héroe, sorprendido y no queriendo quedar atrás recitó una poesía de alabanza a la luna y a los bellos ojos de la corderita. Ella, tocada en sus sentimientos le preguntó quien era el autor de semejante traza de bellas palabras, el Lobo respondió con aplomo mirando al horizonte, "Wolfstein, de 'El Novio de la Noche'..."

Cuando la corderita le pidió que le declamara un poco más, nuestro peludo amigo contestó con cierto nerviosismo que prefería leer que declamar "Tendríamos que ir a mi departamento, pues allá están los libros, no traigo los libros conmigo, ¿me explico?"

"Pues vamos entonces a tu departamento y allá me lees, qué te parece?"
"Oooooookeeeeyyy", dijo nuestro Lobo tragando saliva, aflojando el nudo de la corbata y levantando ipso facto un dedo para pedir un taxi.

Minutos después, en el departamento del lobo, nuestro canis lupus sirvió un dulce vinillo de Narbona que la corderita paladeó gustosa. Luego, el Lobo empezó a buscar en su librero el par de libros de poesía que más gustaba para leerle a la dulce corderita. Mientras buscaba prestó atención a los ruidos dentro de su departamento a sus espaldas adivinando los movimientos de la hermosa corderita, pues aunque sus intenciones eran nobles, no era ningún novato y pretendía adivinar el meloso desenlace de esa noche.

clop, clop, clop - "Va hacia la puerta".
slam - "Cerró la puerta suavemente".
click clock - "Puso el seguro y corrió el pestillo? A eso sonó".
clip, clip, clip, clip, clip, clip, clip KLAK KLAK! - "Ah caray, no tengo tantas protecciones en mi puerta" pensó para sí el Lobo dándose la vuelta. Su corazón le dió un vuelco al ver a la dulce corderita portando una escopeta. El Lobo se quedó sin habla.

La corderita con pícara sonrisa y dulce voz le dijo... "Quítate tu ropa..."
"¿Perdón? ¿Qué es esto?" Respondió con nerviosismo el Lobo.
"Una escopeta, y ahora quítate tu ropa", dijo la corderita melodiosa acercándose a él.
"¿Y la escopeta es para...?" inquirió el lobo sin apartar la vista del trabuco.
"Para que lo hagas cuando te lo pida; desnúdate... ahora!"
"No entiend..." fué lo unico que alcanzó a decir antes que un culatazo a la mejilla le derribara y le hiciese escupir una muela.
"¡¡QUE TE ENCUERES COÑO!! ¡¿QUÉ PARTE NO HAS ENTENDIDO CARAJO?!"
Nuestro lobo amigo se incorporó."Mira, no creo que sea necesario qu..."

¡¡K-TUN!! Resonó el disparo en la habitación y el Lobo sintió cómo los perdigones le despeinaron. KLAK-KLAK! Cortó cartucho la corderita.

Nuestro peludo amigo apeló a su dignidad y orgullo lobuno, pero su instinto de supervivencia le hizo reparar en el dolor en su cachete y en los 58 centímetros de barril con negra boca que le regresó la mirada en una promesa de plomo y fuego. En automático, nuestro Lobo se desnudó. Al llegar a la última prenda aprovechó a la ahora distraída corderita y se la aventó a los ojos mientras se arrojaba de cabeza tras el sillón.

¡K-TUN! Voló el respaldo del sillón con tremendo agujero, nuestro amigo saltó de un lugar a otro; estaba en juego su vida, su piel y su dignidad lupina. ¡KLAK-KLAK!! Se oyó el corte de cartucho de nuevo.

¡K-TUN! Voló el jarrón veneciano - ¡KLAK-KLAK!
¡K-TUN! Adiós a la tele de pantalla de plasma - ¡KLAK-KLAK!
¡K-TUN! Se deshizo el estéreo y con ello los CD's de Michael Bolton - ¡KLAK-KLAK!
¡K-TUN! Explotaron las botellas de Merlot y Chianti en la mini cava - ¡KLAK-KLAK!
¡K-TUN! Se desintegraron varios libros de poesía del librero - ¡KLAK-KLAK!

*tic*

"¡Mierda!" Expresó con sorpresa la corderita - ¡KLAK-KLAK!

*tic*

"¡¡AJÁA!!" Gritó el lobo, quien saltó hacia la escopeta, forcejeó hasta arrancársela de las manos y derribó a la corderita con técnica depurada de Lobo Estepario y se puso encima de ella para evitar que se levantara.

"¡Se acabó! ¡Ya no tienes balas y estás indefensa! Le dijo el Lobo a la corderita.
"¡Oh! Yo no estaría tan seguro..." dijo sutilmente la corderita con burlona y seductora sonrisa..

*click*

Algo frío y amartillado se apostó sobre la sien del Lobo quien de soslayo alcanzó a leer "Smith & Wesson .44", soltó a su presa, bajó la testa abatido antes de sentir un cachazo y perder el conocimiento. Lo único que recordó escuchar fue una argentina voz que le decía "¡Vas a ser mío, ven para acá!"...

Recuperó sus sentidos y su memoria fragmentada con una punzada de dolor en la sien, echó un vistazo a la ruina que era ahora su departamento y se precató de que había sido objeto de abuso... le habían usado.

Escuchó voces en su departamento, intentó incorporarse y sintió las esposas que limitaban su movimiento. La policía estaba en su departamento... y la corderita seguía ahí también. El joven Lobo pidió ayuda y no recibió respuesta más allá de una patada. Escuchó además con gran asombro el relato de la corderita acerca de cómo el Lobo, abusando de su galanura, su escencia de predador y de su ingenuidad, se había aprovechado de ella... Incrédulo, el Lobo se carcajeó nervioso al escuchar lo irónico de la declaración de la corderita. Los policías le asesinaron con la mirada, incluso el sargento solicitó al teniente un minuto a solas con el lobo para hacerle escarmentar. El teniente le gritó a su subordinado que jamás permitiría que alguien esposado, por más culpable que pareciese, fuera azuzado y lastimado en su presencia, acto seguido salió del departamento.

Siete lágrimas derramó la corderita y siete sollozos exclamó. Nuestro amigo después de la madriza que le propinaron, vió como la escopeta fue puesta en una bolsa de plástico etiquetada como "Prueba-A". Después, el Lobo fue llevado a prisión.

El juicio fue breve, testificaron: la Abuelita, las puercas amigas de sus socios, la envidiosa zorra, el negro Cuervo e incluso sus congéneres los lobos, alegando que era él diferente, que mancillaba el buen nombre de los lobos y no era digno de contarse entre ellos. Claro, la testigo estrella fue nada más y nada menos que la corderita quien derramó de nuevo siete lágrimas y siete sollozos que conmovieron al jurado. El abogado defensor, quien era una rata pudo hacer poco o nada para defender a nuestro amigo Lobo.

Los testimonios eran tajantes y la evidencia abrumadora. El jurado tardó 12 segundos en deliberar y emitieron la sentencia. Comentaron que de haberse declarado culpable habrían sido benévolos. Habrían entendido (y tal vez justificado) que por ser lobo hubiese perdido la compostura a causa de sus instintos de cazador ante tan ingenua y cándida criatura y que le habría costado sólo resarcir los daños y un castigo administrativo. Pero por haberse declarado inocente le condenaron a cadena perpetua.

Silencioso partió el apuesto Lobo a cumplir con su sentencia. No había manera de defenderse... después de todo, ¿Quién creería la verdad?

¿Quién ha visto a una corderita cargar una escopeta e ir en pos del Lobo?

Thursday, June 08, 2006

Cambio de Bando...

He decidido cambiar de bando...
No, no me he vuelto gay ahora que mi esposa está de vacaciones y fuera de la ciudad por algún tiempo. Ya sé qué es lo que ahorita están pensando algunos de mis cuates. Simplemente he decidido hacer algunos cambios de look en mi persona, cambios que vengo haciendo desde hace un tiempo y que sé que me abrirán puertas que yo consideraba cerradas para el "tipo de persona" que solía ser.

He aprendido muchas cosas en los últimos meses, he aprendido que la imagen y el estilo lo es todo. Que tienes que vestir bien, verte bien, verte limpio porque "como te ven te tratan". Y que hay que saberse vender. Puedes perderlo todo, pero nunca el estilo ni el glamour.

Cambié mi guardarropa y decidí consentir más a mi físico, casi casi convertirme en un metrosexual. Pero digamos que lo que sucedió no fue un cambio propiamente sino una mutación y esta se pasó de tueste, pero el resultado final, el cambio per se siempre lo he considerado benéfico. Algo me faltaba. Así que finalmente hice a un lado las sutilezas y decidí que ya era tiempo de hacer un cambio en mi persona un poco más radical.



Ahora soy del bando de los RUDOS!

Dejé terminantemente de fumar desde el 2 de Febrero, hago ejercicio todos los días, voy a nadar y cuido lo que trago. Sigo vistiendo bien y cuidando de mi figura, y además de esto no gasto en shampoo, ni pierdo tiempo en peinarme, elimino el calor provocado con tanta greña, y no gasto más en estilista ni en gel, ni en wildroot, ni moouse para el cabello. No tengo chipotes ni cicatrices en el cráneo que me distraigan a mis clientes y que se vean obligados moralmente a que me hagan preguntas estúpidas acerca de mi infancia o juventud para averiguar si estuvo duro el madrazo y si sufrí con mi caída de la bicicleta. ¡Nada! ¡¡La gente por alguna extraña razón sigue atenta a mí y no es por mis almendrados ojos. La atención persiste. Y, cuando efectúo negociaciones, la gente se va contenta y se queda con una marcada y profunda impresión de mi persona y es ahí donde sé que no se les olvidará jamás el Negro Pelón (sin albur) con el que cerraron trato!!

Y me veo bien, y me siento bien... me encanta

¡Es la neta mi nuevo look!

[My name is Albert, and I'm a switcher... hello]

De la Gente Violenta y Abusiva

Veo noticias, leo noticias, escucho noticias, todas malas, pocas muy malas; sucesos, eventos fortuitos, desgracias, penas ajenas...

Nada que pueda hacer...

Hay veces en que me entero de la gente violenta y abusiva, de aquellos que piensan o se creen que son superiores, mejores, que tienen más derechos que otros. Me refiero al tipo de gente que poseen poco o mucho poder o autoridad y que, en vez de emplearlo como algo provechoso, para generar un bien tienden a pensar que "están más cerca los dientes que los parientes".

Es insultante, me enerva, me incomoda, me deprime y requeteencabrona saber que existe este tipo de gente, y que la misma abusa de ese poder que posee sobre los demás "porque puede", para satisfacer su colosal complejo de inferioridad o "nomás". En definitiva el poder es maravilloso, y el poder absoluto es absolutamente maravilloso...

Hay veces en que me gustaría tener superpoderes, o rasgos o habilidades tan afinados cual violín stradivarius o como si fuera un ninja-samurai-sayayin súper entrenado para darles una lección a esa gente. Arrimarles una soberana madriza y enseñarles a la mala que lo malo de ser una persona abusiva o violenta es que algún día se toparán con otra persona más violenta que ellos.

Bueno, tal vez es irreal pensar en superpoderes, pero cómo me encantaría tener una pistola cargada, una soga, un cuarto solitario y amarrado a la silla con alambre de púas al narco, al capo, al gatillero, al político, al gober precioso, al bully, al rey o la reina... a mi merced. Cómo deseo ponerles la pistola en la sien o justo debajo de las narices, amartillar la pistola, tirar del gatillo con un sonoro *click* pero sin la ya consabida detonación seguida de la nube blanca-rojiza que tiñe de carmesí y sesos las paredes.

Sólo quiero darles el susto, sólo la nota mental grabada con fuego de que eres un ser humano... igual que todos nosotros.

Líder por fuerza de confianza, guerrero por la fuerza del brazo, gobernador por la gracia del pueblo, rey por la gracia de Dios... pero a fin de cuentas... un mortal.

Toma conciencia de esto, puedes no contarte como un ser humano pero porque eres menos humano, más cerca de la bestia. Jamás serás más que un ser humano.

Lamentablemente, la única manera de hacerles entender este concepto es convirtiéndome en uno de ellos. Tengo que bajar al pozo, tocar fondo, jugar su juego.

De ese agujero es muy difícil salir. Lo duro de esta lección es que justo cuando piensas que no puedes caer más bajo siempre sale un imbécil con una pala y te prueba lo contrario.

Son esas veces en que me gustaría que esos "seres humanos" se toparan con alguien como la persona que existe en mi imaginación, el cual nunca saldrá de ahí porque no quiero ni me atrevo a manifestar. Que ese alguien, justicieron, imbatible, invencible, un moderno y actual Batman les enseñe a la mala un filosófico probervio árabe que reza:

"al final del juego, el peón y el rey terminan en la misma caja..."