Thursday, January 08, 2009

De la Crisis

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.

Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado". Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que alas soluciones.

La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los paíseses la pereza para encontrar las salidas y soluciones.

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

Albert Einstein

2 Comments:

At Sunday, January 11, 2009, Blogger Areteseeker said...

Holy Guacamole.
Eso fue profundo.
Pos hay que darle.

 
At Monday, January 12, 2009, Blogger Alicia said...

Hola Alberto(Negro,como te haces llamar). Son interesantes esas palabras que has recogido de Einstein sobre la idea de crisis.
Es cierto que la palabra implica cambios (buenos o malos, nunca se sabe), y que hay que estar preparados para afrontarlos, por nuestro propio bien.
Lo que ocurre, amigo, es que el ser humano es un animal de costumbres, y la costumbre es la negación del cambio, es el deseo de que las cosas perduren quizá, más allá de lo deseable.
Nos aferramos a aquellos momentos o épocas que nos dan estabilidad, amor, bienestar.
Sin embargo, el mundo siempre ha andado a golpe de crisis, de cambios, buenos o malos.
Recordemos siempre el refrán aquél de: No hay mal que cien años dure.
Además de crisis personales, ahora andamos con una crisis de carácter global. ¿Cómo reaccionará el mundo?
Bueno, esperemos verlo.
Muchos besos desde Granada. Brrrrr....qué frío hace por aquí.
Alicia.

 

Post a Comment

<< Home