Tuesday, June 27, 2006

De "La Bohemia"

Hola a todos, esto es un comercial pero no de cerveza ya que no me pagan nada, tiene este comercial tintes de hermano cuervo... Este es el texto de un artículo del periódico El Norte escrito por Abraham Vásquez, donde anuncian la ópera próxima a presentar. Si les gusta el buen espectáculo vayan, vale la pena totalmente.

Harán volver a "La Bohemia"

Tras 16 años de no presentarse en la Ciudad escenificarán ópera de Puccini.
Después de ausentarse alrededor de 16 años de las marquesinas locales, la legendaria ópera de Giacomo Puccini "La Bohemia" regresará al escenario con un sello regiomontano.

La obra que durante más de un siglo ha engalanado las carteleras del mundo, abrirá la temporada de Ópera de Nuevo León 2006 con una función que se realizará el 9 de julio, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad.

Fue en junio de 1990, cuando por última vez se escuchó "La Bohème" (por su grafía en francés) en la Ciudad. En aquella ocasión el montaje fue realizado por la ahora extinta Compañía de Ópera de Monterrey, bajo la dirección del desaparecido Anton Guadagno.

Ahora, el regreso de "La Bohemia" estará engalanado por el tenor mexicano José Luis Duval, titular de la Metropolitan Opera House de Nueva York, quien interpretará a Rodolfo, y la soprano Julieta Alemán, en el rol de Mimí.

Además, los cantantes estarán arropados por la Orquesta Sinfónica de la UANL, bajo la dirección de Félix Carrasco, y el Coro de Ópera de Nuevo León, dirigido por Juan Carlos Álvarez (<---Mi hermano!). También participan Gerardo González, como director musical y Hernán Galindo como director del diseño escénico y producción.

El resto del elenco de "La Bohemia" lo integran la soprano Ivette Pérez, el bajo Rafael Blázquez, el barítono Arturo Rodríguez y los cantantes Javier Magallanes y Andrés Bolaños.

"(Esta obra) Tiene 16 años de no verse. Pero estamos hablando de una de las grandes óperas del repertorio mundial", señaló Fernando Treviño Lozano, secretario técnico del Conarte, organismo que destinó 2 millones de pesos al espectáculo.

El también integrante del consejo consultivo Ópera de Nuevo León, impulsor del evento, indicó que la obra es una tragedia que se desarrolla en Barrio Latino de París, durante el Siglo 19.
"Esta historia es muy conmovedora, que Puccini toma de una novela de Henri Murger, 'Escenas de la Vida Bohemia'. Se trata de un grupo de personas de escasos recursos, es un drama muy contundente. Va desde momentos de gran romanticismo y gran alegría al enfrentamiento con la muerte", explicó.

Gabriel Rangel, integrante del consejo consultivo Ópera de Nuevo León, dijo que la propuesta se apegará al montaje clásico, al estilo de la "Belle Epoque".

Después de la obra de Puccini, la temporada 2006 de Ópera de Nuevo León montará una función de "La Flauta Mágica" de Mozart, el 5 de noviembre, y cerrará con el "Concierto de Fin de Año. Misa en Do Menor", también de Mozart, programado para el 10 de diciembre. Los boletos tendrán un costo de 150 pesos, entrada general; y 100 pesos, estudiantes, maestros e INAPAM.

Mayores informes al teléfono: 8479 0010 y 8340 3337.

1 Comments:

At Friday, June 30, 2006, Blogger Kiki said...

Suena muy interesante... gracias por el tip.

¡Saludos!

:D

 

Post a Comment

<< Home