Friday, September 01, 2006

Escuchado en una Gasolinera

Jueves 31 de Agosto, 9 am
Caminaba hacia una gasolinera porque me quedé tirado, y lo siguiente fue una conversación entre dos jóvenes, uno de unos 20-22 y el otro chamaco como de unos 15 años. No pude evitar escuchar mientras esperaba a que terminaran de despachar a los jóvenes para que me dieran servicio.

"...a este wey lo venían persiguiendo, y este
otro cabrón realmente estaba monstruoso,
y traía un fierrototote. Además, como que ya se
traían entre ojos desde hacía tiempo. Y de
repente mi compa ya no halló pa' dónde correr,
se detuvo y se dió la media vuelta con cara de
'ya me cagaste el palo'. Le dió la cara y se hicieron
de palabras y mi compa le dice '¡Mejor llégale papá,
porque aquí conmigo te la vas a pelar!
' Y se
agarran a putazos pero con todo. Finalmente
este cabrón se lo empina ¡y al suelo!, hasta abajo,
hasta el fondo..."

"¿Y lo mató?" -Preguntó el entusiasmado e imberbe chamaco.

"Pues sí, pero mi compa se llevó al Balrog entre las
patas, ya después estos weyes se escaparon y bla, bla, bla..."

Fue ahí cuando me di cuenta que no estaban hablando de una pelea de cantina ni de algún primo caído en batalla campal de un barrio contra otro; sino de la escena de Gandalf contra el Balrog en el puente de Khâzad-Dum, de la novela y película "El Señor de los Anillos".

No pude contener la risa y estallé en sonora carcajada. No supe si sentir gusto por saber que un joven aparte de leer la literatura de Tolkien la haya compartido con mucha injundia y ver al chavito entusiasmado, o guacarear por el vocabulario utilizado para elaborar respecto a la rica letra utilizada por alguien con el nivel de J.R.R. Tolkien.

Como servirse caviar en tacos de tortilla de maíz Agroinsa.
(Qué gusto, pero no mamen)

5 Comments:

At Saturday, September 02, 2006, Blogger Kiki said...

Quizá era su manera de interesar al otro por la lectura... tal vez un poco infame, jejeje.

Pero, la intención es lo qe cuenta.

¡Saludos! :D

 
At Wednesday, September 06, 2006, Blogger : ) said...

Negrito me asusté , creí que de verdad había pasado y que ahora tú serías complice por escuchar !!

 
At Wednesday, September 06, 2006, Blogger El Negro said...

Y de verdad pasó, aunque no fui cómplice, fui víctma a causa de que me considero un purista del lenguaje. Nomás no guacareé porque estaban hablando del Sr. de los Anillos.

Gracias por tu visita.

 
At Wednesday, September 06, 2006, Blogger bombon said...

jajaja si yo tambien pense que ya habian matado alguien jajajaj y me sales con el Sr. de los anillos jajajajajajaja

 
At Thursday, October 19, 2006, Blogger Agersomnia said...

¡Geniaaal!
A lo mejor les suena raro mi choro, pero...

¡Qué lectura tan fabulosa de Tolkien, en esa pequeña conversación! Eso habla de una carga de afecto fuerte por la historia. Para ese sujeto ya no es "el" eñor de los anillos, sino "su" Señor de los Anillos. Se apropió de la historia, es parte de su cultura, de su ideología.

Y además... ¡una genial anécdota la tuya!

Un abrazo, y buena suerte!
Saludos a todos los que me reconozcan.

Montemayor.

 

Post a Comment

<< Home