Thursday, August 24, 2006

De los peldaños de la Escalera de la vida

He descubierto cosas nuevas a lo largo de mi vida.

Estos descubrimientos han hecho de mi vida algo intenso que disfruto todos los días.

Nada es imposible, si tienes el corazón y la determinación para llevarlo a cabo; y la conciencia de que los objetivos, las metas que valen la pena hacerlas o el objeto de tu deseo conllevan un precio, el cual hay que estar dispuesto enteramente a pagarlo; con dinero, con sudor, con dolor, con sangre, con esfuerzo, con tiempo...

Algunas metas cuestan más que otras.

Martin Luther King dijo, "No necesitas ver toda la escalera, solamente el siguiente peldaño". Viéndolo de otra manera, no necesitas ver todo el camino que te falta por recorrer para llegar a donde quieres, admira el paisaje, pon un pie delante del otro, un paso a la vez.

Aunque parezca que estás perdiendo la batalla, no hay que desistir, eres más fuerte de lo que pareces y posees más voluntad de la que estás dispuesto a reconocer. Esto, es un acto de conciencia, y si lo ves como tal, serás invencible.

Ayer, se me metió en la cabeza subir al Cerro de la Silla.

La última vez que subí fue hace 15 años y unos 22 kilos, cuando era más joven y menos bello. Pero recuerdo que la vista desde la plataforma del teleférico es fabulosa.

Invité a una persona súper-especial que quiero, que adoro, que aprecio y que, siendo regio de corazón, y habiendo vivido toda su vida en Monterrey jamás había escalado La Silla. Le invité a subir solamente hasta el teleférico, y cual infante de cuatro años manifestó su entusiasmo por la aventura y decidimos subir el mismo día de ayer. Me llevé mi cámara fotográfica.

Al principio la subida no es pesada, y no recordaba cuánta distancia hay desde el inicio hasta el teleférico. Me empecé a procupar a medida que el camino se volvía más tortuoso. Nos cruzamos con varias personas que hacen ejercicio diariamente, y preguntamos el dato; hay 2,550 metros de ruta que recorrer hasta el teleférico.

Nos encontrábamos en el paso de los 1,300 mts. cuando en el piso vimos el siguiente mensaje:

"No esperes ser alguien conocido, sino alguien que merezca la pena conocer"

Acertada inscripción de Mela... no sé quién es, pero me encantaría conocerla. Después de este sólido post-it empiezas a ver a los ojos a todos lo que se cruzan en tu camino, sonríes y saludas. Toda la gente es amable y saluda o regresa el saludo con una sonrisa.

Aprendí en la subida que cuando emprendas tu camino, no te preocupes si no llevas todo lo necesario, estamos tan mal enseñados y tan mal acostumbrados a que si no tenemos todo listo no podemos empezar, de modo que nunca empezamos ni emprendemos nada.

Descubrí lo siguiente, "toma tu rumbo, avanza un paso a la vez, la ayuda que necesites vendrá en el camino, y vendrá de quien menos esperas".

Un señor, a todas luces cincuentón venía de bajada, portando una extraño bastón; le pregunté qué era ese bastón y me dice "Es un hiker pole, lo puedes conseguir en Laredo, McAllen, en cualquier tienda de deportes, toma, te lo regalo, te servirá". Acto seguido me arrojó el bastón. Le dije "¿En serio?" y me contestó, "¡Claro! No te preocupes, tengo otro en mi coche, un bastón nuevo, y me muero de ganas de estrenarlo".

Le dí las gracias y le pregunté su nombre... "Rafa", contestó...

"¿Rafael qué? pregunté de nuevo... "Rafa, solamente Rafa" y continuó su descenso hasta perderse de vista en el recodo del camino.

Con bastón "nuevo" llegamos al teleférico, y tomé varias fotos, la puesta de sol es hermosa desde allá arriba.Me duelen las piernas y los pies, es el precio que estoy pagando, y créanme, el precio es pequeñito pequeñito. Valió la pena el esfuerzo.

Aprendí también que no importa la edad, ni el sexo, ni tu condición cuando se trata de llegar a donde tú quieres; de modo que no tienes excusas.

Descubrí que soy un chingón, un campeón, a winner, pero que no soy superior a nadie, porque todos tienen algo que enseñarme o que aún desconozco.

Aprendí que estoy hecho para triunfar... al igual que tú.


Siempre habrá nuevas metas, y el límite, es el cielo...

9 Comments:

At Thursday, August 24, 2006, Blogger Mustia hasta los huesos said...

VAYA CREO QUE TU NUEVA FILOSOFIA DE LA VIDA TE ESTA FUNCIONANDO Y A TODOS NOSOTROS TAMBIEN...

ME ENCANTO LA FRASE DE MARTIN LUTHER KING Y LA ÚLTIMA CON LA QUE CERRASTE TU POST.

QUÉ TE PUEDO DECIR NEGRITO, QUE NO TE LO HAYA DICHO YA... UN HONOR HABERTE CONOCIDO Y SER TU AMIGA (ASI LO SIENTO).

BESOS MUSTIOS
La mustia

 
At Friday, August 25, 2006, Blogger Alicia said...

Hola,amigo. Me ha encantado lo que has escrito, tanto, que me ha recordado uno de mis poemas favoritos. Imagino que lo conoces: Itaca, de C.Kavafis.
De todas formas, por si no, o por recordarlo, te lo mando.
Algunas de las cosas que has dicho
Kavafis las recoge.
Estás últimamente en estado de gracia.
http://ingenieria.udea.edu.co/~marthac/poesia/cavafis_poemas.html

 
At Friday, August 25, 2006, Blogger Kiki said...

Beto, me gustó mucho tu post.

Ésa persona super-especial que te acompañó, debe haber tenido uno de los mejores días de su vida :D

Y, la Naturaleza siempre nos recordará las cosas realmente importantes en la vida.

¡Saludos!

 
At Friday, August 25, 2006, Blogger El Negro said...

Alicia, gracias por la liga´

Definitivamente me tomaré mucho tiempo antes de regresar a Itaca.

Me verán llegar, y se maravillarán "Es éste el Negro? Era un mocoso cuando lo ví partir... mira cómo ha vuelto!

Me encantó... gracias

 
At Saturday, August 26, 2006, Blogger ..ana laura said...

para hacer las cosas no hay obstaculos, solamente los que tu mismo te pones...

Todo lo que quieras lograr siempre lo podras alcanzar solo decidete!!

saludos!!

P.D.Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar.

 
At Saturday, August 26, 2006, Blogger El Negro said...

Tienes toda la razón, Ana Laura, gracias por tus comentarios.

 
At Tuesday, August 29, 2006, Blogger : ) said...

Le tengo verdadero pánico a las alturas , pero aún así , subía cada domingo a un cerro que está cerca de casa , el último tramo es para subir casi de panza y agarrarse con uñas y dientes , solo es no mirar hacia abajo .
Hace tiempo que ya no voy , los hijos me absorven demaciado ! Son lindas las fotos !

 
At Wednesday, August 30, 2006, Blogger El Negro said...

Gracias por tus comentarios Pato.
Haz lo que hice yo, llévate a tus engendros al cerro, sube, regresa temprano y estarán tan cansados para el anochecer que tendrás algo de tiempo libre para tí. Ellos aprenderán cosas nuevas con toda la naturaleza que les rodea.

 
At Wednesday, August 30, 2006, Blogger bombon said...

Asi es cuando no lo tienes todo para comenzar , pero aun y sepas la gente te cree sin derecho a seguir, supongo por la poca fe y cuando las cosas salen , y preguntas donde esta escrito que no puedo empezar ???? nadie sabe que contestar.El momento adecuado siempre es cualquiera , y siempre consientes de que problemas siempre va haber .

Me gusto mucho tu pos y la frase de Mela , se me hizo genial . Yo tambien solo he subido una ves al cerro y con esa tuve demasiado cansado jaajjajaj ;) un saludo negrito

 

Post a Comment

<< Home