Wednesday, August 30, 2006

De lo que se piensa, lo que se dice y lo políticamente correcto

Espinoso tema es éste, que genera debate entre muchas parejas, y no solamente debate, sino pleito, discusiones, besos de mujer araña, abrazos de judas, puñaladas poéticas y todos los conflictos sociales entre parejas que crecen en progresión hasta alcanzar dimensiones bíblicas.

La mujer dice, pide, exige: Jamás me mientas, quiero que seas verdadero ante mí, que me mires a los ojos y me digas siempre la verdad aunque duela.

Lamentablemente cuando somos verdaderos, y que hablamos derecho con nuestras mujeres con la neta, nos odian con odio jarocho, porque entonces resulta que no tenemos pelos en la lengua, dejamos de ser el poeta con una flor con espina y nos convertimos en el cavernícola rudo e insensible que golpea con un garrote "¡¡Ugh, quiero vieja, dame!!" .

No, en algunos casos considero que las mujeres no están preparadas para escuchar la verdad de parte de nosotros, entonces tenemos que abrir la mente y recurrir a la creatividad a lo que la mujer quiere oir, que no es precisamente la verdad neta y absoluta.

Caso típico, la pregunta más conflictiva entre parejas "¿Me veo gorda?" Antes que nada amigos míos las mujeres SIEMPRE se ven gordas, pero NUNCA quieren escuchar la cruda realidad. He aquí algunas respuestas a esa pregunta:

a) Ay mi amor, podrías posar como modelo para Botero (OMG you are SO dead, but you just don't know it yet!)
b) Pues tienes pancita rica, pienso que te verías muy sensual ejecutando el baile del vientre (Amigo, te acabas de meter un plomo entre ceja, oreja y molleja).
c) Sí, estás llenita, necesitas dieta... ligerita ligerita (PAWW!! Olvídate de sexo por el próximo trimestre o hasta que tu nena acabe con la paciencia del instructor del gimansio o del club de KuidaKuinos y baje los 300 kilos que ella cree tener encima, y que quede hecha un palo y encima recupere su recién demolida autoestima; lo que ocurra primero)
d) Devuelve la pregunta. Usa tu imaginación...

Lo políticamente correcto es la opción "d", responde con otra pregunta. El ser humano tiene la inherente habilidad para negar la realidad y para divertir la culpa hacia otro lado, tienes que regresar la pregunta a su origen;

"¿Por qué la pregunta? ¿Te sientes gordita?"

Si responde afirmativamente ya la libraste. No estás obligado a responder a una pregunta que ella se respondió sola.

Responder a lo anterior con un simple SÍ no basta, porque luego viene la siguiente pregunta "¿Qué tan gorda me veo?" Aquí ya valimos madre, porque nos obligan a hacer un comparativo y tenemos que recurrir a otro modelo de mujer y sin importar a quién escojas, sales escaldado.

A este respecto suelo pensar en el concepto de la "Gordita Sabrosa", concepto sobre el cual ahondaré más a su respectivo tiempo.

La mujer, tu mujer, tu novia te pide que le digas las cosas como son. Mujeres, entiendan, nosotros NO PODEMOS SIEMPRE DECIR LAS COSAS COMO SON, hay que usar el tacto, aplicar ingenio, ser muy sutiles entre lo que se piensa, lo que se dice, y lo políticamente correcto.

Como el caso anterior hay muchos otros. Y la mujer se empecina en saber la verdad neta y absoluta... [I WANT THE TRUTH!!] pero mujeres, qué creen? [YOU CAN'T HANDLE THE TRUTH!!] El Coronel Jessep tenía razón. No están preparadas para conocer la verdad, y menos cuando requieren la respuesta desde un punto de vista MUY diferente al femenino. No olviden que le están preguntando a un hombre cosas de mujeres.

Pero siempre hay que ser sutiles, tener tacto y cuando no... Amigo, cuando metas la pata hasta el fondo y acabas con el zapato en la boca, recuerda que los errores se deben arreglar, primero debes reconocer que metiste la pata. Es lo políticamente correcto.

Los errores de los arquitectos se cubren con flores,
los de los médicos se tapan con tierra y flores,
los de nosotros los maridos se arreglan con serenata, cena romántica y flores.

Es lo políticamente correcto...

4 Comments:

At Wednesday, August 30, 2006, Blogger : ) said...

Crees de verdad que así somos ?

 
At Wednesday, August 30, 2006, Blogger Kiki said...

Jajaja... yo por eso nunca pregunto cosas complicadas.

¡Saludos!

 
At Wednesday, August 30, 2006, Blogger El Negro said...

No mi querida Pato, básicamente estoy generalizando. Sé que hay de todo en este supermercado de Dios.

Pero en mi vida no me he topado a una sola mujer que haya compartido su vida conmigo (no han sido tantas dicho sea de paso) y que me exiga la verdad absoluta de las cosas.

Cuando le cumplo, no le gusta nadita de lo que le digo, y viene entonces el conflicto, le digo la verdad o solamente lo que necesita escuchar??

 
At Wednesday, August 30, 2006, Blogger Mustia hasta los huesos said...

NO SEAMOS MUSTIAS... ES NUESTRA NATURALEZA EL PREGUNTAR Y QUERER SABER TODO. YO SI COINCIDO CONTIGO NEGRITO, ASI TAL CUAL SOMOS, PERO HAY RANGOS Y NIVELES.

PARA ESTE POST, NI MANDADA HACER LA ROLA DE SABINA "Mentiras Piadosas" (por cierto, en alguna ocasión me la dedicaron... y no supe el porqué)

 

Post a Comment

<< Home