De la Regla de Tambor
Acabo de responder con una larga serie de incisos un post del Txetxu acerca de las cosas que me molestan sobremanera (basically, things that cags me...)
Son cosas que escribí, más no dije. En realidad, al tratarse de aspectos negativos de la vida o de la gente que no me parecen, trato de no darles importancia para no generar un atractor. Por lo tanto no las menciono de viva voz. Y no lo hago porque aplico inmediatamente la Regla de Tambor.
Los que ya vieron Bambi de Walt Disney se acordarán de la escena donde mamá Coneja regaña a tambor por decir una indiscreción y le pregunta qué es lo que siempre le dice papá Conejo, y Tambor responde:
"If you are not going to say something nice, you better say nothing at all"
[De modo que si dices o piensas una barbaridad o una mala palabra mírate con los ojos de tu mente; pon las manos en la espalda, pon un pie en punta y dale media vuelta hacia un lado y hacia el otro, baja la mirada, pon tantito rubor en las mejillas y dí en tono cantadito e infantil lo siguiente... "Si no vas a decir algo agradable, mejor no digas nada de nada..."]
Toda una recomendación para el buen vivir. Definitivamente papá Conejo sabía algo que nosotros aún no. Pero desde que le hago caso, soy más feliz...
9 Comments:
Buen ejemplo , por lo general soy callada , pero si hay algo que no me agrada ,lo digo y siempre tengo problemas , ayer fuí a la despedida de soltera " cristiana " de mi sobrina ,la futura suegra dijo que las divorciadas no aportabamos buenos hijos , ay negrito , fuí educada , no levanté la voz , no agredí , pero la puse en su lugar !!! Tengo 4 hijos con carrera y falta la chiquita . La próxima tendré en cuenta el post . Abrazo !!
Chin! Le hubieras dicho que Jesús fue el primer feminista y el primer acomedido en defender a la "mala mujer". Aahh cómo les encaborona ese comentario, porque eso les hace que se callen la boca y se traguen sus palabra por el hecho de que si Jesús no juzgó y no lo hará hasta que nos toque a todos, no tienen ellos(as) nada que decir al respecto.
También puedes pregonarles la Regla de Tambor, les duele mucho sobre todo a los Testigos de Jehová y a los Católicos de Cafetería.
Gracias por tu comentario
Besos
Tienes razon, pero no siempre es tan facil, llevamos dentro la serpiente(sin albur)y como que es naturaleza humana,,,, creo yo.
Saludos mi buen.
Yo por eso escribo un blog, para cuando hace falta ser políticamente correcto en la vida real
Gracias por sus comentarios Txetxu y Daredevil Tam...
Se deben de decir las cosas, pero con acierto. Y tu estilo es bueno.
saludos
This comment has been removed by a blog administrator.
Me gustaría seguir esta regla al pie de la letra, pero a veces necesitas decir lo que piensas aunque no sea lo que todos quisieran escuchar. Se trata de salud mental. Saludos.
Ja ja, "la regla de Tambor". No soy de las que andan por el mundo diciéndole a todos sus verdades, pero voy a tratar de aplicarla a ver qué tal me va.
...ya te contaré...
Abrazos♪♪♪♪
Post a Comment
<< Home