Sunday, November 12, 2006

De mis Ilusiones Púberes


Hace unas semanas mi carro estaba en el taller, de modo que tuve que tomar el camión urbano.
Abordé, pagué, me senté y miré mi boleto, en automático conté los números que conforman mi boleto.

21

Me dió un vuelco el corazón.

Hacía mucho tiempo que no veía uno de éstos.

Mi cabeza hurgó en los empolvados archivos de mi jumentú ochentera; briosa, jariosa y rocanrrolera. Ví a Felipe "El Cerillo", compañero de la secun quien me comunicó el secreto de que los boletos "veintiunos" eran canjeables por un beso con la chica más hermosa de la secun o cualquier niña que me robara el aliento. Era cuestión de escoger, y de llevarle el boleto para canjeárselo.

Joven falto de fé, me reprocha mi ego, nunca tuve el valor ni el coraje para enfrentar a una chica y decirle que yo quería que fuera ella quien me canjeara mi boleto por un delicioso, sencillo, delicado y tibio beso.

Aún con toda mi cobardía, ¿qué era lo que me impulsaba a guardar, almacenar y proteger no varios, sino cientos de estos boletos?
¿Cambiaría mi suerte?
¿Me atrevería a canjear uno solo?
¿Me atrevería algún día a acercarme a la chica?
La idea sola de sugerir un cambalache era aterrorizante. Era un lobo joven e inexperto. Además en cuestiones de chicas, estaba muy güey.

Sin embargo la duda me asaltaba. ¿Y si fuera cierto?
¿Qué pasaría si juntaba y canjeaba 100 veintiunos?
¿Se acostaría la chica conmigo?
Mi miedo al rechazo siempre fue más fuerte.

Cada boleto era contabilizado y doblado cuidadosamente y guardado en la cartera.

Era un veintiuno, número mágico, tres veces siete. Tres veces suertudo.

Aún recuerdo la noche de mi primer novia, de mi primer beso.

Mi primer tarde con una chica, de piel contra piel.

No hubo ningún veintiuno de por medio...

¡Oh falacia de falacias!

Viví engañado mucho tiempo, sin embargo...

...hace unas semanas tuve que tomar el camión urbano.
Abordé, pagué, me senté y miré mi boleto, en automático conté los números que conforman mi boleto.

21

Me dió un vuelco el corazón.

Hacía mucho tiempo que no veía uno de éstos...

5 Comments:

At Wednesday, November 15, 2006, Blogger Alma Ramírez said...

oyes, quiero seguir tu consejo de borrar el spam pero no puedo, no sé por qué en mi blog no está la opción de eliminar comentarios, ajoy ajoy ajoy.

Sobre lo que comentas en mi bló, no acabo de entender el sentido, ando muy mensa en estos días por el cierre de edición. Saluditos.

 
At Thursday, November 16, 2006, Blogger : ) said...

Ahhhhh !!!!!! Que tiempos !!!! Me hiciste regresar a la adolescencia , era bello !!!

 
At Wednesday, November 22, 2006, Blogger bombon said...

SI AFAN DE BURLARME PERO DE VERDAD QUE ME HIZO REIR "Qué pasaría si juntaba y canjeaba 100 veintiunos?
¿Se acostaría la chica conmigo?" JAJAJAJAJAJA LO QUE PASA POR LA MENTE DE UN CHICO , YO LA VERDAD NUNCA CREI EN ESO , Y CUANDO ME LLEGARON A DAR UNO EN LA CARRERA RECUERDO QUE LE DIJE AL MONITO" TAS JODIDO PUES QUE CREES QUE SOY " UPSS CREO QUE ME PASE PERO SI VEIA QUE ESE NO QUERIA NADAMAS UN BESO JAJAJAJA

A MI TAMBIEN ME HICISTE RECORDAR :D
SALUDOS NEGRITO ;)

 
At Friday, December 01, 2006, Anonymous Anonymous said...

jejeje me dio risa el comentario de bombón, yo nunca junte los 21s, nunca le tome importancia, como a mi vida amorosa.

Pero si llegue a contar los números, aunque siempre los tiraba.

 
At Friday, December 01, 2006, Blogger El Negro said...

Ahh no te creas, yo sí que los juntaba, pero al igual, mi vida amorosa en aquél entonces era nula.

Y ya había escuchado comentarios de rechazo algunos leves (pero contundentes), u otros bastante ácidos de chicas así como escribe la Bombón. Claro, con esa 'vis' nunca me animaría. Si al más cuero de la prepa lo botaban con esa facilidad, a mi me hubiesen hecho talco el corazón.
Creo que debí haberlo intentado al menos una sola vez. Pero ya no importa... así pasaron las cosas

 

Post a Comment

<< Home