Saturday, November 04, 2006

De Los Caballos en la Niebla








Me desperté en mi cama, solo...
había un fuerte olor a cigarrillo y
me incorporé.

Aún en pijamas bajé las escaleras
y ví el escritorio donde trabaja mi
esposa. Ella no estaba a la vista, la
computadora estaba encendida y
"La Mocos", la gata gorda y vieja
con aires felinos de María Félix
yacía desparramada y feliz en la
silla vacante.

Descubrí a mi esposa en el baño,
fumando y le solicité que le bajara
a la fumada, pues no podía dormir
y la regañé por fumar con la casa
encerrada.

Era enero, hacía un frío glacial, pero
sabía que éste iba a desparecer;
había mucha neblina y el servicio
meteorológico había anunciado que
saldría el sol al día siguiente.

Abrí la puerta y me asomé, eran las
tres de la mañana. Mi radio de visión
era de unos cinco metros. Era algo
fantasmagórico ver luz mercurial a
través de la neblina y sentir que la
luz no toca nada. No hay luz, no hay
sombra.

Salí a la banqueta y luego a media
calle. Apenas podía ver la acera de
enfrente. No había ni siquiera un
ruido lejano. Todo estaba muerto.
Un vacío sonoro, sordo. La neblina
era un atole blanco sin endulzar.

Y nunca pensé qué tan muerto
estaba cuando de repente escuché
ruidos de cascos equinos (?) sobre
pavimento.

De la niebla y de la nada salieron
trotando tres caballos, uno de pelaje
gris sucio, un bayo y un pinto.
Disminuyeron su paso al acercarse
a mí, y uno de ellos, el bayo volteó
hacia mí...

[-Buenas noches Alberto, qué bueno que acudiste a la cita.
- Finalmente te hemos encontrado.
- Llegó tu hora.
- Tendrás que venir con nosotros...
- Normalmente se requiere sólo uno de nosotros para llevarte, pero tu espíritu es muy especial, por eso somos tres. Yo te cargaré y ellos escoltarán el camino, pues hay peligros que nos aguardan. No uso silla ni aparejos, así que tendrás que montar a pelo, sólo te pido tengas cuidado con mis crines...
- Espero te hayas despedido de todos...
- Hayas arreglado tus asuntos...
- Y no hayas dejado pendientes...
- Es tarde, y la jornada será larga ¿Nos vamos...?]

El hechizo se rompió en el momento
en que mis helados pies demandaron
calor y el clap-clop de los cascos
herrados resonaron en el pavimento.

Los tres equinos continuaron su trote
sin detenerse y se internaron en la
niebla, cinco metros adelante,
desapareciendo de la vista, y el ruido
de los cascos se fue apagando hasta
que todo volvió a sentirse como
muerto.

Regresé adentro y cerré la puerta
a ese limbo surrealista. Me calcé un
buen par de calcetas y me metí en
la cama bajo el cobertor.

Sigo sin poder creer que amanecí
'como si nada'.
Esos caballos se llevaron algo mío.
a mí no me chingan...

No sé qué fue, y no sé si lo quiero
recuperar.
No sé si los volveré a ver en mi
vida...

...o al final de ella.

10 Comments:

At Sunday, November 05, 2006, Blogger monk said...

buen texto

felicidades

:)

 
At Sunday, November 05, 2006, Blogger El Negro said...

Lo mejor de todo es que, exceptuando por el diálogo con los caballos, todo lo demás es verdad... me sucedió.
Realmente sentí cuando el bayo cruzó mirada conmigo, realmente volteó a verme mientras trotaba frente a mí.

 
At Sunday, November 05, 2006, Blogger Mustia hasta los huesos said...

WOOWWW, NEGRITOOO... ME FASCINO.

JELICIDADESSS. MAS COMO ESTE!!

Besitosss humedos
La mustia

 
At Monday, November 06, 2006, Blogger : ) said...

Negrito ..... sería un sueño o , acaso un presagio ?
Me dejaste pensativa !! Un abrazo .

 
At Monday, November 06, 2006, Blogger El Negro said...

Pues si fue presagio, sigo esperando lo que fuera a suceder.
Sueño no fue, como le comenté al Monk, me sucedió todo, excepto claro el diálogo con la terna de equinos.

Gracias por pasar a este tu blog.
Un beso querida Pato...

 
At Wednesday, November 08, 2006, Blogger bombon said...

hola negrito me tarde en terminar de leer lo lei en abonos pero valio la pena me acorde de la pelicula de joe blak , sera a caso un presagio ??

saludos ;)

 
At Wednesday, November 08, 2006, Blogger El Negro said...

Si eso fue un presagio, me gustaría saber en qué consiste, porque eso sucedió hace unos tres años y aún no veo nada claro.
Tal vez me quitaron lo guey, lo huevón, lo pazguato o lo mantenido.
Aunque digan que eso no se quita porque no es como la gripa, a mí se me quitó todo eso.

Cómo ves?

 
At Monday, November 13, 2006, Blogger bombon said...

Que te dire si solo que los caminos de dios son miteriosos ajjajaaj , cada movimiento forma parte de una accion ;)


saludos

 
At Monday, November 13, 2006, Blogger bombon said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At Tuesday, November 14, 2006, Blogger El Negro said...

Sip, siempre he creido que algunas cosas pasan para que otras cosas pasen

 

Post a Comment

<< Home