Del Cuervo y los Primeros Hombres
"La Gran Inundación, que cubrió la tierra por mucho tiempo, había recedido al fin y la arena de Rose Spit, Haida Gwaii, yacía seca. El Cuervo caminó por la playa, con los ojos y oídos alertas de cualquier cosa o sonido inusual que rompiese la monotonía. Un destello blanco llamó su atención y ahí, justo a sus pies, medio enterrada en la arena, yacía una almeja gigante. Observó más de cerca y vió que la almeja estaba llena de pequeñas criaturas sobrecogidas de terror bajo su enorme sombra. Inclinó su enorme cabeza y, con su lengua astuta y refinada, los sedujo y los atrajo, y los forzó a salir y a jugar en su maravilloso y hermoso mundo nuevo. Estas pequeñas criaturas fueron los originales Haidas, los primeros humanos."
- Leyenda Haida, del Oeste de Canadá
3 Comments:
Órale! Es mas halagador que venir de un chango! También evolucionamos hacia nuestro pasado.
Buena leyenda y bueno ahora ya sabemos a donde se fue el cuervo de moisés :)
¡Ah la Madree! ¿Cuál cuervo de Moisés?
Lo veo todo confuso, pero a la vez claro y transparente; Moisés haciendo toda clase de milagros con su vara, Aaron el Levita (su hermano) haciendo otro tanto de efectos Hollywoodenses con su propia vara, y mientras un cuervo observaba todo posado en el hombro de Moisés.
Nomás me imagino el terror del Faraón de Egipto nomás por la incertidumbre de ver qué carajos hace el cuervo, "¡Llévate a tu pueblo! ¡Pero por Anubis, que ese pinche cuervo que me mira muy feo no haga un solo movimiento!"
Una de dos amigo mío:
1. Sabes algo de historia antigua que yo no sé (por lo cual te felicito), has leído textos apócrifos satanizados por la iglesia ó,
2. Cofundiste a Moisés con Noé, quien desde al arca soltó un cuervo (y una paloma) cuando bajaron las aguas después del diluvio. En efecto, el cuervo no volvió...
Gracias por tu comentario. Saludos
Post a Comment
<< Home