Monday, May 22, 2006

De las Películas de Guerra


Me gustan las películas de guerra...

Aclaro, sólo hablo de las películas. La guerra
me aterra. No quiero estar ahí nunca.

Pero me apasiona la disciplina, el liderazgo,
el tesón del soldado, el heroísmo, los lazos,
la camaradería, la amistad, el juramento,
el respeto, el saludo, el sacrificio,

el honor...

Me gustan las películas de guerra. Puedes ver
en la guerra como ésta hace aflorar lo mejor
de los seres humanos,

y lo peor...

Me encantan las películas de guerra porque
siento que puedo ser como ellos, como los buenos.

Al verlos en acción, desbordando un dechado de
virtudes se me inflama el alma y mi mente se
excita porque sé que puedo sacar lo mejor de mí
mismo...

Y al igual que ellos mi mente, mi espíritu y mi
cuerpo podrán exhibir lo mejor de lo mejor...

solamente cuando esté en la peor de las condiciones,
en la situación más ruin, cuando me encuentre bajo
el fuego enemigo o cuando vea caer a mis seres
queridos (?)


Creo que dejaré de ver películas de guerra...

2 Comments:

At Tuesday, May 23, 2006, Blogger Kiki said...

Nunca he tenido particular afición por ver películas de guerra.

Cuando empiezo a admirar el honor, el heroísmo y el amor a la patria de los 'buenos', de inmediato me viene a la mente el honor, el heroísmo y el amor a la patria de los del otro lado...

Llámalo 'complejo de Mafalda', jejeje.

¡Saludos!

 
At Wednesday, May 24, 2006, Blogger Kiki said...

¡Juro que dejé ayer un comentario aquí!

Blogger no es muy amable conmigo... :P

Ok, te decía Negro, que para mí las películas de guerra nunca han sido mi género preferido.

Porque justo cuando empiezo a admirar el honor, el heroísmo y el sacrificio de 'los buenos'... veo el honor, el heroísmo y el sacrificio de 'los del otro lado'.

Buenos, malos... nah! Meras piezas de ajedrez en inmensos juegos de política y dinero.

¡Saludos! :D

 

Post a Comment

<< Home