Wednesday, October 10, 2007

Del Interés Social

Interés Social; qué extraña frase, sobre todo para referirse a uno de los conceptos de la economía social, es decir, la economía en favor de la persona promedio, que en promedio, son los que menos tienen. Me quiero referir a las famosas "casas de interés social".

Me pregunto yo, ¿qué coños se piensan las constructoras? Creo y pienso que hay una proporción directa entre el espacio habitable de dichas casas y la capacidad craneana de estos individuos.
He vivido en casas donde la distancia entre defensas de mi vehículo es mayor al frente de la casa. Hablo con los pelos de la mula en la mano. En definitiva NO, no se puede vivir con decoro de ese modo (y eso que solamente éramos la guera y yo en aquél entonces).

Uno piensa, chale! Qué delicado me saliste, pues así viví yo de estudiante, hacinado. Pero ¿qué sucede cuando están hacinados y acomodados como tamales tú, tu esposa y tus tres hijos? La historia cambia.

Es un pedototote intentar acomodarte en una casucha de esas. No cabe la tele, o el ropero, o el burocito, un librero, la compu, siempre tienes que sacrificar un espacio en aras de algún mueble.

No tienes espacio libre, te tropiezas con todo y todos. Un único pinche baño con regadera en la casa para que se duche toda la familia en la mañana, claro pero para eso tienes que levantarte desde las 5 am para llegar a tu trabajo a tiempo. Es de lo p.peor el sentimiento de la falta de espacio vital... así sentí cuando me dijo una vez mi mujer cuando recien casado, "No caben TUS cosas".

Y todavía quieren los constructores reducir el espacio a 39 mts. cuadrados para casa-habitación. Como diría un famoso bloguero (famoso por soez) "no no no no no mames salav..."

No hay nada como tener espacio para crecer, para estirarse, para respirar... para vivir. No hay nada como TENER ESPACIO! PUNTO.

[Un agradecimiento especial a Calibos el gato por prestarse para ilustrar semejante desvarío humano(?)]

Constructores, funcionarios de la SEDESOL, fraccionadores... chinguen a su madre! Dejen de joder al prójimo.

4 Comments:

At Thursday, October 11, 2007, Blogger : ) said...

Ahhhh !! Negrito que gusto que estés nuevamente aquí !!
Que razón tienes , me uno a ti ante tan afectuoso saludo a los funcionarios !
Oye , que tuvite que sacar para que el gatito posara ?
Un abrazo !!

 
At Thursday, October 11, 2007, Blogger pato said...

Hola Negrito , daba una pasadita a tu blog y leí el de tu comple del año pasado , como te fué en este año ?
Un abrazote de cumple-atrasado !

 
At Thursday, October 11, 2007, Blogger Jenipher said...

Creo que deberían hacer un experimento...

ViViR ellos 6 meses en esas condiciones, y después ponerse a diseñar casitas de esa magnitud... para que vivan en carne propia lo que es abrir la ventana para que entre un rayo de sol, y tener que salir tú para no incomodar...


besos con algo de BiTTeR...

 
At Friday, October 12, 2007, Blogger Mustia hasta los huesos said...

Siii, que vayan a chi....flar a la loma!! Oye por cierto, qué gatito tan más simpático, jajaja deberías de pagarle honorarios por concepto de modelaje.

Besitos a toda la familia
La mustia

 

Post a Comment

<< Home