Thursday, March 02, 2006

En esta esquinaaaaa...

En México se está desarrollando desde hace tiempo y a pasos agigantados la cultura del cómic.

Poco entiendo de esta cultura puesto que yo no soy del tipo de personas que leen cómics. En algún momento de mi vida me dediqué a coleccionar las en-aquel-tiempo-llamadas historietas o cuentitos. Recuerdo algunos de los títulos que compraba en Librolandia hace mucho tiempo en Culiacán cuando era pequeño... Turok, Kalimán, Kendor, El correcaminos, El Pato Pascual, El Ratón Miguelito, Capulina (y Capulinita en historieta tamaño colibrí), Andanzas de Aniceto, El Mil Chistes, y un largo etc, casi de todo lo que producía Editorial Vid.

Nunca fui alcanzado por el incesante asedio (de esta década y la pasada) de los cómics, siempre fui más rápido. Los héroes han cambiado. Unos llegan, otros mueren, otros héroes se niegan a ser desplazados. Cambian de traje, de armas, de bando, mutan, se cortan el pelo, la mano, los ojos, cambian a su "sidekick", mueren pero resucitan inmediatamente porque vox populi, vox dei, y el "etcétera" es largo...

Pero hay héroes que mueren olvidados.

No estoy hablando de los que van inexorablemente a la muerte en el exilio o se retiran de la contienda por haber perdido sus poderes o solicitan inesperadamente la discapacidad porque les mocharon un bracito o les rompieron la espalda.

Estoy hablando de nuestros superhéroes de antaño que fueron reemplazados por otros más vistosos o con poderes actuales.

Estoy hablando en este caso del ya olvidado Chapulín Colorado.

Los de Marvel deberían hacer un cross-over o un segmento especial al enfrentarlo con uno de los héroes más populares como lo es Wolverine; quien al parecer le puede arrimar una soberana madrina al que le pongan enfrente.

¿Qué tal Wolverine contra el Chapulín Colorado?
Desde mi muy particular punto de vista, se me hace que el Chapulín le pone una recia. No lo parece desde la perspectiva de la imagen arriba mostrada pero pienso que deberíamos hacer la comparativa de poderes. Lo que nuestro mexicanísimo superhéroe necesita es solamente un dibujante avezado que le confeccione un traje nuevo y le remodele la imagen.

Pero veamos:

Todo un antihéroe, Wolverine es muy rápido y ágil, su esqueleto está recubierto de adamantium, y posee el poder mutante de caerle mal a la gente. Posee también una capacidad fuera de serie para regenerar tejido y restañar heridas. Sus armas son sus navajas integradas retráctiles y súper-afiladas que salen entre sus nudillos cada vez que se le sube el Ph y es cuando se vuelve maricón, lo rompe todo y pasa como el día 28... tiene que haber sangre.

Ok.

El Chapulín Colorado tiene la capacidad de teleportación y conjugada con la telepatía y distorsión espacio-temporal le permite escuchar y acudir en auxilio de quien lo invoque. Otro proceso mental para la distorisón del tejido espacio-tiempo es auxiliado por un par de drogas no-metabólicas que nuestro héroe ingiere para alterar su tamaño dependiendo de las necesidades a cubrir durante la misión.

Al girar sus antenitas de vinil puede alterar sublimemente el flujo temporal, lo que le permite hacer una serie de ataques devastadores sobre uno o más enemigos. Además dichas antenitas son sensibles al peligro y a los enemigos. Spiderman por ejemplo, posee también esa facultad de detectar problemas.

Es dueño el Chapulín Colorado de un artefacto de arcana tecnología con forma de corno que le permite a través de cuerdas sónicas la suspensión total de un limitado campo de tejido espacio-temporal. Suficiente para suspender a una persona en un espacio determinado, en un momento determinado. Toda la ventaja del mundo.

Claro, el Chapulín Colorado a veces pelea armado. Su maza, llamada "Chipote Chillón" no es solamente un arma de contacto, cada golpe desencadena un tremendo choque psíquico que flagela la mente del oponente dejándolo noqueado.

En definitiva el Chapulín es un psíquico MUY cabrón. Son demasiados poderes. El Chapulín ganaría con las manos abajo, lo único que salvaría a Wolverine es la aversión que siente el Chapulín por la muerte de sus enemigos. Creo que solamente le daría a Wolverine una buena calentada para que se le quite lo machito. Es demasiado noble, buena cualidad en un superhéroe.

Lo dicho, al nuestro olvidado héroe solamente le hace falta un traje nuevo, una nueva y buena imagen... punto.

¡Marvel, prepárate!

3 Comments:

At Friday, March 03, 2006, Blogger monk said...

y las pastillas de chiquitolina?

 
At Friday, March 03, 2006, Blogger El Negro said...

Carreño preguntó lo mismo, son las drogas no-metabólicas que comento que le hacen distorsionar el espacio para adecuarse a la misión... es para que suene bonito.

 
At Saturday, March 04, 2006, Blogger monk said...

que mmmmmmmmmmmmmmmmmmnmmn!!

:)

 

Post a Comment

<< Home